¡Contáctanos y obtén una asesoría gratis!

* requerido
  • phone number format invalid
  • email format invalid
Problemas detectados, por favor revise el formulario.
protected by reCAPTCHA
Privacy - Terms

Estrategia educativa

Mathnasium aprovecha la experiencia de algunos de los principales ejecutivos de servicios educativos del mundo para desarrollar un método de enseñanza que utiliza una combinación única de técnicas mentales, verbales, visuales, táctiles y escritas para ayudar a los niños a aprender matemáticas. ¡Se llama Método Mathnasium!

Mental

A los estudiantes se les enseña cómo y cuándo prescindir del trabajo innecesario con papel y lápiz y usar técnicas de cálculo mental en su lugar. Esto les permite concentrarse en la tarea en cuestión.

Ejemplo: 99 + 99 + 99 = _____
En lugar de resolver esto como el problema de suma vertical habitual, a los estudiantes se les enseña a pensar: "100 + 100 + 100 - 3 = 300 - 3 = 297". Es una forma diferente de ver los problemas que puede ser muy útil y productiva.

Verbal

El idioma es una parte importante del programa. A los estudiantes se les enseña el significado de las raíces de las palabras para ayudarlos a resolver problemas. También se les enseña cómo explicar verbalmente su proceso de pensamiento y razonamiento.

Ejemplo: Porcentaje
El porcentaje se enseña dividiendo la palabra en sus componentes: por CIENTO: "por cada 100". Usando esta definición, los estudiantes piensan en "7% de 300" como "7 para los primeros 100, 7 para los segundos cien y 7 para los terceros cien. 7 + 7 + 7 = 21."

Visual

Se utilizan imágenes, gráficos y tablas significativos para explicar ideas y conceptos matemáticos. Muchos de los problemas que se proporcionan a los estudiantes están "basados ​​en imágenes", lo que les brinda conocimientos que van más allá de las palabras escritas.

Ejemplo: Muchos de los problemas en el programa Mathnasium presentan imágenes que ayudan a resolverlos. "Si cada círculo en la imagen es un centavo, ¿cuánto dinero se muestra en la imagen?"

Táctil

Cuando sea apropiado, el sentido del tacto se usa para introducir, explicar y/o reforzar conceptos y habilidades. La transferencia de conocimiento de la manipulación a otros aspectos del aprendizaje se supervisa cuidadosamente para garantizar su eficacia.

Ejemplos: Las fichas de conteo se utilizan para facilitar el aprendizaje de los principios de suma, resta, multiplicación y división. Los dados y las cartas se utilizan para estudiar la probabilidad.

Escrito

La práctica escrita con cálculo ("ejercicio") es un componente necesario de la educación matemática. Mathnasium brinda a los estudiantes abundante práctica. Además, nuestros materiales están diseñados para proporcionar un desarrollo ordenado y comprensible del pensamiento y las habilidades matemáticas.

Ejemplos: nuestras hojas de trabajo cubren todo el espectro de las matemáticas, desde practicar "1 + 1" hasta trabajar con vectores tridimensionales. Además, nuestros materiales cubren todos los aspectos de la resolución de problemas.

Actitud y autoestima

Muchos estudiantes entran por nuestras puertas con una actitud de "No soy bueno en matemáticas... odio las matemáticas". Pero sabemos por experiencia que los niños realmente no “odian las matemáticas”. Lo que odian es sentirse frustrados, avergonzados y confundidos por las matemáticas.

Tener éxito es la mejor manera en que un estudiante puede superar estos problemas. Mathnasium proporciona el éxito al encontrar el punto de partida correcto (a través de pruebas de diagnóstico) para cada estudiante y generar confianza y autoestima a través de una interacción exitosa con materiales cuidadosamente seleccionados específicamente para ellos.

Servicios adicionales

El Método Mathnasium también proporciona enriquecimiento para los estudiantes que están avanzados en matemáticas, brindándoles temas que normalmente no se encuentran en el salón de clases. Y ofrecemos remediación intensiva, si es necesario.

Nuestro enfoque:

Durante más de una década, el Método Mathnasium ha transformado la forma en que los niños entienden y aprecian las matemáticas. El plan de estudios patentado de Mathnasium se enfoca en ayudar a los niños a desarrollar su sentido numérico para que realmente entiendan las matemáticas.