¡Contáctanos y obtén una asesoría gratis!

* requerido
  • phone number format invalid
  • email format invalid
Problemas detectados, por favor revise el formulario.
protected by reCAPTCHA
Privacy - Terms

Nuestra historia

Hace más de cuarenta años, el educador de matemáticas Larry Martinek se inspiró para encontrar una mejor manera de enseñar matemáticas a los niños.

Como maestro de aula, capacitador de maestros y consultor en escuelas públicas y privadas de primer nivel, y padre de un hijo dotado para las matemáticas, Larry poseía una visión integral y única de la educación. Vio un tema preocupante en la enseñanza de las matemáticas: una seria desconexión entre la formación de habilidades básicas de los estudiantes y el plan de estudios que se esperaba que dominaran en los años venideros. No estaban siendo preparados adecuadamente para su futuro.


Larry se embarcó en una misión: encontrar un enfoque que brindara a los niños la base sólida que necesitaban para tener éxito. Durante las siguientes tres décadas, desarrolló y armó minuciosamente una combinación de métodos y materiales. En lugar de confiar en la memorización tradicional y los ejercicios repetitivos, el trabajo de Larry se centró en ayudar a los niños a comprender las matemáticas perfeccionando sus instintos matemáticos y haciéndolos pensar como matemáticos.

Y funcionó. A medida que las innovaciones de Larry ganaron una amplia circulación a lo largo de los años, las escuelas de Los Ángeles comenzaron a enseñar con sus materiales en lugar de sus libros de texto. El resultado: los puntajes de las pruebas se dispararon. Su trabajo se convirtió en un plan de estudios completo desde el preescolar hasta preparatoria.

Luego, en la primavera de 2002, los líderes de la industria de la educación, Peter Markovitz y David Ullendorff, convirtieron a Larry y su plan de estudios en la fuerza impulsora de Mathnasium. Larry presentó sus metodologías de enseñanza como Método Mathnasium en su primer centro de aprendizaje de matemáticas en Westwood, California.

Los estudiantes de todas las edades encontraron que el plan de estudios era increíblemente poderoso y atractivo. Como prueba de su eficacia, han surgido centros de Mathnasium en América, Europa y Asia.

Hoy, más de 40 años después de que Larry lo desarrollara por primera vez, el Método Mathnasium brinda a los niños de todo el mundo una mayor confianza, habilidades de pensamiento crítico y capacidad matemática para toda la vida.

Larry Martinek, el hombre detrás del método