¿Cuál es el modelo de negocio y el concepto de Mathnasium?

Mathnasium es una cadena internacional de centros de aprendizaje abiertos todo el año a los que acuden los niños para mejorar sus habilidades matemáticas. Estamos altamente especializados; solo enseñamos matemáticas. Cada centro franquiciado utiliza el Método Mathnasium , un plan de estudios  personalizable individualmente que ha sido creado a través de más de 40 años de experiencia e investigación en el aula. La misión de Mathnasium: enseñar matemáticas a los niños para que las entiendan, las dominen y las amen. Las matemáticas pueden cambiar sus vidas, y ellos pueden cambiar el mundo. Los centros Mathnasium están abiertos a los socios al menos cinco días a la semana en horario extraescolar y de fin de semana. Se anima a los niños a asistir 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados. Desde 2002, Mathnasium marca la diferencia en la vida de los niños. Hoy contamos con más de 1.050 centros prósperos en todo el mundo.

 

¿Cuál es la historia de la marca?

En la década de 1990, Peter Markovitz y David Ulendorff, pioneros de la industria educativa, reconocieron que, para tener éxito en la escuela y en la vida, los estudiantes necesitan una sólida comprensión de las matemáticas. Sin embargo, existía una gran desconexión entre las habilidades de aprendizaje de los alumnos y el plan de estudios de matemáticas que se les impartía en la escuela. Para colmar esta laguna, fundaron Mathnasium. Tras una búsqueda exhaustiva, encontraron a la persona perfecta para ayudarles a hacer realidad su visión: Larry Martinek, un querido educador, formador de profesores y asesor curricular. Larry y el equipo de expertos de Mathnasium llevan años perfeccionando los métodos y materiales didácticos más potentes para crear el Método Mathnasium, líder en el sector.

¿Qué es el método Mathnasium?

Desde 2002, el Método Mathnasium ha transformado la forma en que los niños entienden y aprecian las matemáticas. Ayudamos a los alumnos a ejercitar su mente, lo que conduce a momentos que generan confianza y entusiasmo. El proceso de evaluación de Mathnasium señala los puntos fuertes y débiles de los niños.

Basándonos en la evaluación inicial, personalizamos un plan de aprendizaje que detalla los conceptos matemáticos específicos que un niño necesita dominar para alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Profesores con talento enseñan cara a cara al ritmo perfecto, proporcionando la atención y el estímulo que promueven el aprendizaje.

Con nuestro método, los alumnos aprenden a pensar. No creemos que la memorización o el seguimiento mecánico de algoritmos conduzcan a la verdadera comprensión. En su lugar, nuestra combinación de técnicas de enseñanza mentales, verbales, visuales, táctiles y escritas aborda la forma en que cada niño aprende mejor, asegurando el dominio de los conceptos.

El resultado de más de 40 años de desarrollo y millones de dólares invertidos, nuestros métodos y planes de estudio son incomparables. Somos la autoridad en educación matemática. El Método Mathnasium no se trata sólo de hacer matemáticas, se trata de una transformación total en competencia y confianza.

¿Quiénes son los directivos que dirigen Mathnasium?

Mathnasium es el resultado de la colaboración de tres destacados expertos en educación y negocios:

  • Peter Markovitz, Cofundador y Consejero Delegado, es uno de los principales ejecutivos de franquicias y servicios educativos del mundo, habiendo dirigido empresas globales que han operado en más de 70 países. Es responsable de la dirección estratégica y el crecimiento a largo plazo de Mathnasium.
  • David Ullendorff, Cofundador y Presidente, cuenta con una dilatada carrera en la combinación de la educación con los mejores elementos del entretenimiento infantil. Cineasta galardonado y creador de medios infantiles, su trabajo ha aparecido en la televisión de Estados Unidos y de todo el mundo. Pionero en el campo de la alfabetización informática para niños, David cofundó Futurekids, una empresa global de tecnología educativa, y desarrolló el primer plan de estudios definitivo que se utilizó para enseñar a millones de niños en 72 países.Larry Martinek, Director de Instrucción, ha dedicado toda su carrera de más de 40 años en la educación a encontrar una forma mejor de enseñar y aprender matemáticas. Ha trabajado como profesor, formador de profesores y consultor de planes de estudios en colegios públicos de barrios marginales y en prestigiosas escuelas magnet, así como en destacados colegios privados y parroquiales.
  • Larry es el arquitecto del programa educativo de Mathnasium, uno de los planes de estudios más completos e innovadores que se han creado para la enseñanza de las matemáticas.

Juntos, estos visionarios han llevado a Mathnasium de ser una idea a convertirse en un líder educativo mundial en el sector de las franquicias.

¿Qué hace un alumno en Mathnasium?

Mathnasium ofrece un entorno atractivo y acogedor en el que el alumno recibe tanto instrucción como práctica. Cada alumno trabaja independientemente de los demás, siguiendo un plan de estudios basado precisamente en sus necesidades individuales. Los profesores, rigurosamente formados en nuestros materiales y método, proporcionan instrucción, orientación y estímulo.

¿Por qué los padres inscriben a sus hijos en Mathnasium?

Mathnasium es eficaz, asequible y altamente especializado. Obtenemos resultados. Así lo han demostrado repetidamente estudios independientes. Los padres reciben informes periódicos detallando el progreso de sus hijos. Los alumnos disfrutan de sus “entrenamientos” matemáticos. Y lo que es más importante, adquieren sentido numérico: la capacidad de pensar matemáticamente. Nos centramos en la construcción de una base sólida de habilidades, lo que maximiza el éxito de cada estudiante en la escuela, y su capacidad para tomar exámenes estandarizados y más allá. Hay un beneficio secundario maravilloso de este proceso: la mayor confianza de los estudiantes en sí mismos.

¿Qué es una franquicia Mathnasium?

Una franquicia Mathnasium le permite tener su propio Centro de Aprendizaje Mathnasium en su comunidad para ayudar a los niños desde preescolar hasta pre-cálculo a mejorar sus habilidades matemáticas. Le enseñamos el negocio y le concedemos una licencia para utilizar el nombre Mathnasium y el sistema de negocio Mathnasium, y le exigimos que implemente el sistema de negocio de acuerdo con nuestro estándar de excelencia. El sistema incluye:

  • Un sistema educativo – para que sepa qué enseñar y cómo hacerlo
  • Un sistema de marketing – para ayudarle a atraer estudiantes a su centro
  • Un sistema financiero – para cobrar cuotas, pagar facturas, informes financieros, etc.
  • Un sistema de operaciones – para la gestión y administración diarias.

¿Qué ventajas ofrece Mathnasium que no ofrezcan otras franquicias?

La mayoría de nuestros franquiciatarios nos dicen que un factor importante a la hora de elegir Mathnasium es la naturaleza del trabajo. Quieren una empresa que les satisfaga personalmente, así como una buena oportunidad financiera.

Además, nuestros franquiciatarios quieren tener un negocio que marque la diferencia. Trabajan mejor cuando les apasiona lo que hacen. Además, los franquiciatarios de Mathnasium han encontrado defectos fundamentales en otras franquicias de educación, incluyendo uno o más de los siguientes: elevados cánones iniciales, enorme inversión por local, territorios injustos, modelos de negocio complicados y múltiples asignaturas en lugar de nuestro enfoque centrado únicamente en las matemáticas. Estos defectos pueden disminuir los resultados para los niños y disminuir el valor para sus padres.

Según un estudio publicado por Watson Education en 2019 y encargado por Mathnasium, nuestra metodología de enseñanza ofrece resultados todos los días. Los franquiciatarios de Mathnasium también nos dicen que se preocupan por la empresa y la comunidad de franquiciatarios a la que se unen. Les gusta formar parte de una comunidad franquiciador/franquiciatario de personas realizadas y solidarias. Todos, desde nuestros franquiciatarios hasta nuestro equipo ejecutivo, están alineados: Todos queremos ayudar a los niños a tener éxito en matemáticas.

¿Puedo abrir más de un centro de aprendizaje Mathnasium?

Sí. Habla con nosotros sobre sus planes para abrir dos o más centros. Estaremos encantados de explicarle cómo puede ser aprobado para desarrollar centros Mathnasium adicionales como franquiciado multicentro. Incluso ofrecemos ciertos descuentos a los propietarios de múltiples centros.

¿Cuál es el perfil típico de un franquiciado de Mathnasium?

Buscamos personas que encajen perfectamente en nuestro sistema: personas que se preocupen profundamente por ayudar a los niños a alcanzar su potencial y que vean el negocio como un vehículo para alcanzar sus objetivos financieros. Nuestros franquiciatarios son entusiastas, muy motivados, persistentes y orientados al logro: personas que quieren disfrutar con lo que hacen. Para algunos candidatos, las matemáticas no eran su asignatura favorita en el colegio. Para muchos sí. Algunos se plantearon la posibilidad de enseñar matemáticas, pero les preocupaba el nivel de remuneración o temían verse perjudicados en un entorno escolar jerárquico y burocrático. Otros tuvieron problemas con las matemáticas en la escuela y son más sensibles a la necesidad de ayudar a los niños con dificultades. Todos creen en el poder de la educación para cambiar vidas.

¿Cuánto me costará abrir mi primer centro Mathnasium?

Como ocurre con cualquier negocio nuevo, hay costes de puesta en marcha que incluyen la creación de un centro, una campaña de marketing inicial y otros gastos puntuales. Aunque esto varía según la zona geográfica, estimamos que el coste de apertura de un centro es alrededor de $1´000,000 mxn.

¿Cuál es la cuota inicial de franquicia?

Los franquiciados de México pagan $MXN a la firma.

¿Cuáles son los gastos mensuales de funcionamiento de un centro Mathnasium?

Aparte de las regalías, los gastos suelen incluir:

  • Alquiler mensual de un local comercial en la planta baja de su comunidad
  • Publicidad y promoción continuas
  • Instructores, a medida que aumenta el número de inscritos (remunerados por hora durante las horas lectivas)
  • Gastos varios, como teléfono, material de oficina y similares

¿Qué son las regalías?


Los franquiciatarios pagan un porcentaje de los ingresos brutos del Centro Mathnasium en su territorio.

¿Tengo un territorio exclusivo?

Sí. Cada franquiciado recibe un territorio exclusivo diseñado para que tengan un incentivo para cooperar entre sí y no competir por los mismos estudiantes.

¿Cuánto dinero ganaré como franquiciado de Mathnasium?

Como en cualquier negocio, depende en gran medida de su propio esfuerzo. Son especialmente importantes la calidad del servicio que preste y la agresividad con que promocione el centro, entre otros factores. Le animamos a que haga sus propios cálculos, incluyendo tanto escenarios conservadores como objetivos más agresivos. En términos sencillos, su beneficio en un mes determinado es la diferencia entre los ingresos que recibe de los clientes y sus gastos, que incluyen las tasas que paga a Mathnasium Center Licensing. Los gastos varían en función de su zona. Para obtener más información sobre los ingresos potenciales, puede consultar nuestro Documento de Divulgación de Franquicia, así como hablar con los franquiciados de Mathnasium. Tendrá acceso a ambos una vez que inicie los pasos para convertirse en franquiciado.

¿Tengo que enseñar yo mismo a los niños?

Como franquiciado de Mathnasium, sólo se le exige que participe personalmente en la gestión y el funcionamiento de su(s) centro(s). Sin embargo, nuestro objetivo es que se sienta cómodo supervisando todos los aspectos de la gestión del centro, incluido el trabajo con los niños. Cualquier negocio funciona mejor cuando la gestión es práctica. Usted debe estar dispuesto a invertir su tiempo y energía en todas las funciones del centro, incluida la enseñanza, con un plan para contratar instructores en función de las necesidades a medida que aumente el número de inscripciones.

¿Cuál es el horario habitual de funcionamiento?

El horario puede variar según la localidad. La mayoría de los centros Mathnasium abren sus puertas después de las clases, de lunes a jueves, de 15.00 a 19.00 horas, y muchos abren los sábados o domingos. Un centro Mathnasium típico estará abierto al menos cinco días a la semana, durante al menos cuatro horas al día, para un total de unas 20 horas semanales de instrucción.

¿Cómo se apoya a los operadores de centros Mathnasium?

Proporcionar un sólido sistema de apoyo a los franquiciatarios es clave para su éxito. Nuestro objetivo es ayudarle a poner en marcha su centro con rapidez, comodidad y confianza. Ofrecemos un exhaustivo programa de formación inicial que le prepara para abrir su centro, y luego seguimos apoyándole de diversas maneras a medida que establece su operación.

Durante todo el proceso, estaremos siempre a su disposición para responder a sus preguntas y, si tiene algún problema, intentaremos ayudarle a resolverlo:

  • Programa de coaching con un Consultor de Negocios de la Franquicia
  • Sesiones de formación de puesta a punto
  • Convenciones
  • Conferencias telefónicas individuales y en grupo
  • Consultas y reuniones en persona según sea necesario
  • Distribución puntual de materiales de marketing y operaciones
  • Mathnasium Matters, un blog continuamente actualizado que cubre todo lo relacionado con Mathnasium
  • Mathnasium University, un recurso educativo en línea para que los operadores actualicen su conjunto de conocimientos sobre la franquicia, en los momentos que mejor se adapten a su estilo de vida.

Juntos, estos servicios de apoyo no sólo proporcionan estabilidad a los nuevos franquiciados, sino que también permiten acceder fácilmente a estrategias de mejora continua.

¿Qué tipo de formación ofrece Mathnasium?

Comenzará con 40 a 50 horas de formación interactiva en línea. Esto se hace en la comodidad de su hogar y le preparará para el programa de formación inicial en una sucursal activa, que incluye formación presencial e interactiva. Nuestro completo y probado programa de formación para franquiciatarios cubrirá paso a paso el uso de nuestro manual de operaciones y todas las áreas importantes para su éxito como propietario de una franquicia y, lo que es más importante, será formado y apoyado de forma continuada por nuestro equipo de franquiciados, que estará ahí cuando necesite ayuda. El coste de esta formación inicial está incluido en el canon de franquicia. Sólo tendrá que hacerse cargo de los gastos de desplazamiento. Antes de abrir su Centro de Aprendizaje Mathnasium, también tendrá la oportunidad de participar en nuestro programa de Aprendizaje donde pasará una semana trabajando en un centro de alto rendimiento.

¿Qué tipo de apoyo publicitario puedo esperar?

Mathnasium cuenta con un departamento de marketing centralizado que responde a las necesidades de los franquiciados de 3 maneras:

1.) Proporcionar publicidad nacional para crear conciencia de marca en todos los territorios en los que se abren centros Mathnasium,

2.) Prescribir los sistemas, la formación, las actividades y los proveedores que los franquiciados deben utilizar para llevar a cabo la generación y conversión de clientes potenciales a nivel local,

3.) Crear y distribuir los materiales, imágenes, anuncios y textos que se utilizarán en los sistemas de marketing a nivel local.

Además del equipo de marketing centralizado, los Consultores de Negocios de Franquicia y los Especialistas en Puesta en Marcha de Mathnasium conocen bien la metodología para desplegar un marketing eficaz a nivel local, y están al servicio de cada franquiciado de Mathnasium.

Quiero saber si califico para convertirme en franquiciado de Mathnasium. ¿Qué debo hacer?

Envíanos un correo a contacto@mathnasium.com.mx y le enviaremos un correo electrónico con más información sobre la franquicia Mathnasium. Además, uno de nuestros Directores Ejecutivos de Desarrollo de Franquicias se pondrá en contacto con usted en breve con el fin de ayudar a responder a cualquier pregunta adicional que pueda tener con respecto a la oportunidad. Estamos deseando hablar con usted sobre la posibilidad de tener su propio Centro de Aprendizaje Mathnasium.