De acuerdo con el Informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial, la resolución de problemas complejos y el razonamiento se encuentran entre las principales habilidades necesarias para el mercado laboral en 2025, y las matemáticas son su núcleo.1

Dado que los niños tienen dificultades con las matemáticas todos los días, existe una creciente demanda de maestros de matemáticas para ayudar a los estudiantes a prepararse para un mercado competitivo en el futuro. Los padres están recurriendo a la educación matemática complementaria para mejorar las calificaciones de sus hijos, los puntajes de las pruebas estandarizadas y la competencia matemática general.

Mathnasium está respondiendo a la creciente demanda al expandir nuestra huella global, lo que nos permite servir a más niños en más vecindarios que nunca.

Las matemáticas están creciendo en importancia; duele cuando los estudiantes no son buenos en eso.

Cómo cambiamos el punto de vista de Islay sobre las matemáticas.

Las matemáticas enseñan habilidades de pensamiento y resolución de problemas que serán cada vez más vitales en el trabajo futuro y en la vida diaria. Esto explica por qué tantos estudiantes que no son buenos en matemáticas creen que tienen una inteligencia más baja, y eso es triste porque son más inteligentes de lo que creen.

Cuando se trata de lograr el éxito educativo y profesional, no hay mayor impedimento que la falta de confianza en la propia capacidad. Compromete la capacidad de un estudiante para sobresalir en cualquier esfuerzo. Los niños a menudo son humillados y avergonzados cuando son malos en matemáticas. A medida que aumenta la importancia de las matemáticas, también aumenta el dolor emocional de los niños y esto está impulsando a los padres a buscar ayuda de una franquicia de tutoría de matemáticas, como Mathnasium.

Gran demanda + competencia débil = gran oportunidad de mercado

Las oportunidades de mercado ideales no surgen solo de una gran demanda. Existe una enorme demanda de productos electrónicos de consumo, pero esa no es razón suficiente para entrar en el negocio de la electrónica de consumo. En cambio, las oportunidades de mercado ideales están formadas por una enorme demanda que actualmente no se satisface con la oferta correspondiente.

Pregúntele a un padre que está buscando un televisor de pantalla grande para su habitación familiar si sabe dónde encontrar uno. Instantáneamente pueden nombrar minoristas de productos electrónicos de consumo tanto en línea como grandes: la lista es larga y predecible. Pero pregúntele a un padre dónde puede encontrar valiosa tutoría para su hijo y no lo sabrá. En una colonia que no tiene una franquicia de tutoría de Mathnasium, las opciones son casi inexistentes. Sin embargo, la cantidad de dinero que los padres gastan en educación complementaria demuestra que existe una demanda de este servicio.

A pesar de las expectativas modestas y los resultados frecuentemente decepcionantes, continúan invirtiendo en programas e instrucción después de la escuela. ¿Por qué? Porque quieren lo mejor para sus hijos. De hecho, el aspecto más profundo de la condición humana es el amor que un padre siente por su hijo.

El “sentido matemático” es lo que más importa.

Millones de padres invierten en brindar tutoría de matemáticas a sus hijos, pero hay millones más que no lo hacen. No es porque amen menos a sus hijos, sino porque les han hecho creer que no funciona. Quizás los propios padres nunca dominaron las matemáticas y asumen que el niño es como él o ella. O tal vez sea la actitud del niño: la maestra dice que es horrible. “Lo he visto yo mismo”, dice el padre. “La tarea es una pesadilla”. Pero a pesar de todo esto, Mathnasium ha demostrado una y otra vez que tiene un impacto positivo.

Casi todos los estudiantes pueden sobresalir en matemáticas si reciben la instrucción adecuada. Las matemáticas son diferentes a la música, el arte, la danza o el atletismo. Estas actividades pueden requerir un talento específico para que una persona sobresalga. Las matemáticas, por otro lado, no requieren un cableado especial. Sin duda, el “sentido matemático” puede ser enseñado por una franquicia educativa.

Las críticas positivas equivalen a resultados positivos.

Todos sabemos que las empresas que sobresalen son aquellas que brindan un servicio al cliente y experiencias mejores de lo esperado. Estas empresas construyen marcas y reputaciones dignas de elogio para acompañarlas. Los centros Mathnasium son el lugar donde se han producido innumerables historias de éxito: ver a los niños progresar, cambiar sus actitudes, aumentar su sentido de valor y, en última instancia, desarrollar una perspectiva más brillante para el futuro. Los resultados continúan llevando a los padres a decirles a otros padres y estudiantes que les cuenten a otros estudiantes todo lo que Mathnasium tiene para ofrecer.

Sabir y su mamá explican por qué se unieron a Mathnasium.
  1. 1 Negocios árabes, 2021